domingo, 16 de octubre de 2011

VPO La Trinidad, Málaga

Ante la imposibilidad momentánea de encontrar planimetría de las viviendas, el vídeo era la mejor manera de poner en común lo filmado, lo fotografiado y la conversación con un vecino.

De 15 minutos de conversación solo pude grabar 5, lo más interesante de los otros 10 y de la visita en general:
-Vecinas del bloque de enfrente preguntan asustadas si soy un inspector del ayuntamiento. Acaban invitándome a hacer el trabajo sobre sus viviendas "que son más bonitas".
-El entrevistado comenta que en hay ciertas personas que lo rompen todo "a un niño lo puedes educar, pero a un adulto.. es imposible".
-Reconoce que una de las mayores carencias es un lugar para que los niños jueguen, "se salen del corralón y esto empieza a ser peligroso".
-Comenta que en esas viviendas vive su hijo y sus nietos. Donde el vive se le conoce como "la guardería" ya que " el arquitecto se le fue la pinza, y pinto cada pilar de un color, menos mal que lo pintamos todo del mismo color hace tiempo y arreglamos aquello".

A lo que un amigo que me acompañó a la visita, tras está me dijo: "Es que un hombre que tiene una vida de mierda, no entiende que un arquitecto engominado le pinte la vida de colores"... cuando menos resume la necesidad de REFLEXIONAR al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario